Tomás Bretón, 7. Madrid 28045
Tel.: 902 366 292
E-mail: auriga@aurigasystems.es
¿Qué ventajas tiene el sistema Auriga para la central?
El sistema soluciona los problemas de colapso y saturación diarios de recepción de llamadas y búsqueda de taxis para cada servicio, por lo que se incrementa la capacidad y calidad de los servicios. Además se genera un entorno de trabajo más relajado.

¿Qué ventajas tiene el sistema para el taxista?
Las ventajas que obtiene el taxista son una mayor rentabilidad y productividad. Al disponer en todo momento de información actualizada de la flota, su estado y los servicios pendientes en cada zona el taxista ahorra mucho tiempo y dinero ya que sabe en todo momento donde hay trabajo y hacia dónde debe dirigir su taxi. Además, el sistema permite el envío de servicios también a vehículos ocupados y “próximos a finalizar” con lo que el taxista encadena servicios sin pérdida de tiempo.

¿Cómo garantiza el sistema la seguridad del taxista?
El sistema garantiza la máxima seguridad para el taxista ya que gracias a su dispositivo de emergencia integrado los vehículos están localizados en todo momento por la central y en situación de emergencia, se activa el protocolo previsto para estas situaciones.

¿Qué información le muestra Auriga al taxista? ¿Cómo sé que la información está actualizada?
Auriga trabaja en todo momento con información en tiempo real ya que ésta es actualizada por el sistema cada pocos segundos en los vehículos. De esta manera el taxista dispone de información actualizada de toda la flota y su estado: el número de vehículos libres que hay en cada parada y zona de la ciudad, los servicios pendientes, los servicios en 15 minutos etc. Asimismo, puede saber en todo momento en qué posición está respecto a sus compañeros (primero, segundo etc..). De esta manera se evitan los tiempos muertos, los viajes en balde y se gana en rentabilidad.

¿Cómo se garantiza que la elección del taxi para cada servicio es correcta?
En el software diseñado exclusivamente por Auriga se almacena toda la información del radiotaxi así como todos los parámetros establecidos tanto de formas de pedir y de asignar así como las propias características de los taxistas y vehículos. Se contemplan todas y cada una de las posibles variables por lo que la precisión en la asignación de servicios al taxi es total. La asignación es programable portal a portal, calle a calle. La búsqueda del taxi más idóneo se realiza por paradas y zonas escogiendo por orden a los taxis libres, finalizando y ocupados. A esto hay que añadir que el sistema dispone de varias configuraciones para el día, la noche, fines de semana, festivos etc…Todo está matemática y milimétricamente calculado.

¿En las horas punta de trabajo apenas hay taxis libres, así que, de qué sirve un sistema tan potente si no hay coches disponibles en la calle?
Auriga tiene la solución a esta cuestión ya que nuestro sistema permite asignar servicios a los taxis que están ocupados. Imagine lo que eso supone: el taxista, antes de terminar el servicio que está realizando ya está recibiendo los datos de su próximo servicio. Se produce así un importantísimo incremento de la rentabilidad ya que hay menos tiempos muertos. Además, el sistema hace una distinción entre los taxis que están ocupados de aquellos que están ocupados pero próximos a terminar la carrera. De esta manera el sistema asigna los servicios primero a los taxis libres, después a los taxis que están finalizando carreras, y finalmente si es necesario, a los taxis ocupados.

¿Qué tipo de asistencia técnica ofrece Auriga?
A la hora de adquirir un sistema de gestión del que depende el trabajo diario de todos los taxistas es fundamental tener en cuenta la respuesta técnica que el proveedor le va a proporcionar. En Auriga estamos muy orgullosos del servicio impecable que ofrecemos a nuestros clientes dando una solución integral de mantenimiento de todo el sistema con un soporte 24 horas y 365 días al año. Usted recibirá una atención técnica personalizada por parte de nuestros ingenieros que le solucionarán todas sus cuestiones de inmediato.

¿Es posible crear un sistema de gestión “a medida” con Auriga?
Si, naturalmente. El sistema es modular con lo que el taxista elige los módulos que desea adquirir, es un sistema “a la carta”. Por ejemplo, además del sistema de gestión por GPS disponemos de los módulos de Reservas Automáticas por teléfono sin pasar por operadora, Reservas Automáticas por Internet, Aviso de llegada, Pago con tarjeta, Central Compartida Multiflotas, la Operadora Virtual IVR, Pre-visualización de llamadas entrantes, etc. Cada año Auriga lanza al mercado nuevos módulos con soluciones de última tecnología, para que el radiotaxi pueda elegir lo que más le convenga.

¿El sistema está concebido para todo tipo de radiotaxis?
El sistema Auriga lo están utilizando desde radiotaxis con 30 taxis hasta radiotaxis de cientos de taxis que realizan más de 10.000 servicios diarios. La potencia del sistema junto con la modularidad del mismo nos permite ajustarlo a cada caso. Además es importante de cara al radiotaxi saber que el sistema Auriga que compra hoy le va valer para el futuro, independientemente de cuánto crezca en taxis o en servicios.

¿Dónde están los límites del sistema Auriga?
No hay límites, ni en el número de vehículos, ni en el número de servicios.

¿Qué porcentaje de los servicios se dan por datos?
Es importantísimo señalar que con Auriga el 100% de los servicios se dan por datos.

¿El sistema funciona con un único sistema de comunicación?
Auriga le ofrece la libertad de elegir el sistema de comunicación por datos entre los taxis y la central. Para ello dispone de 3 posibilidades: La primera opción es comunicarse por datos usando la emisora de radiocomunicación, es decir, la emisora se utilizará para las comunicaciones tanto de voz como de datos. La zona de cobertura es similar a la que tiene ahora con su emisora de voz. La segunda opción es comunicarse por datos por GPRS. En este caso la zona de cobertura es nacional. La tercera posibilidad es un sistema mixto, es decir, dentro del área de cobertura utiliza la emisora para transmitir datos y cuando sale fuera de la misma, el sistema cambia automáticamente a GPRS.

¿Puedo elegir el numero de módulos que deseo adquirir?
Con Auriga, el radiotaxi es libre de crear el sistema que desea gracias a su estructura modular lo que le permite al taxista elegir los módulos que quiere comprar, sin imponerle el “todo o nada”.

¿El sistema es compatible con todos los taxímetros?
Nuestro sistema es compatible con todos los taxímetros del mercado

¿Con el sistema Auriga seguiré escuchando la emisora de fondo?
Con Auriga se elimina completamente el ruido de fondo de la emisora ya que el sistema trabaja en silencio por datos .

¿Qué rentabilidad proporciona el sistema Auriga?
La potencia y precisión del sistema en la búsqueda y asignación erradica los problemas de colapso y saturación en la central, permite un considerable crecimiento en los servicios realizados y supone un ahorro importante de combustible ya que los taxistas reducen sus tiempos muertos y sus viajes en balde con lo que rentabiliza mejor sus horas de trabajo al volante. El sistema además elimina los problemas de desconfianza entre los taxistas en el reparto de los servicios, el entorno de trabajo es más relajado sin el molesto ruido de la emisora en el vehículo y en la central y el taxista tiene garantizada su seguridad ya que está localizado en todo momento por la central.

¿Todos los sistemas de gestión son iguales?
Rotundamente, no. Cuando un radiotaxi se plantea la decisión de modernizar su gestión debe tener en cuenta que el motor de asignación de los servicios es, en esencia, el elemento más crítico, el más difícil de desarrollar y el que define el nivel de precisión de un sistema de gestión de flotas por GPS ya que, a fin de cuentas, es el que decide en milésimas de segundo cual es el vehículo más idóneo para cada servicio. Muchos fabricantes ofrecen sistemas de gestión válidos en apariencia pero con unos criterios de asignación extremadamente simples que no resuelven la problemática del radiotaxi en su totalidad ni cubren sus necesidades del día a día.

En Auriga disponemos del más moderno y sofisticado programa de gestión capaz de mimetizar al 100% su forma de trabajo actual y mejorarla con un sistema de trabajo automático y ultrarrápido. Nuestro software ofrece una configuración de la asignación en detalle de cada calle de la ciudad, portal a portal y número a número , creando criterios de trabajo basados en el tráfico, la dirección de las calles, los semáforos, etc…e incorporando todos estos parámetros dentro del servidor central para que éste trabaje automáticamente de manera que la elección del taxi sea totalmente precisa y efectiva logrando un grado de precisión único en el mercado actual.

¿Cobra Auriga por las actualizaciones del sistema?
Auriga NO cobra por las actualizaciones de su software. Normalmente se realizan una media de dos actualizaciones anuales sobre la aplicación principal, con la mejora que ello supone tanto para la estabilidad como para las prestaciones del sistema.

Por otro lado, en nuestro afán constante de incrementar las posibilidades de nuestro software, trabajamos continuamente en el desarrollo de nuevas funcionalidades extras para que cada flota tenga la capacidad de adaptar el sistema a sus necesidades particulares.

Estas aplicaciones adicionales pueden implicar en algún caso un coste adicional, pero siempre son de carácter opcional para el radiotaxi.

¿Cómo sé que Auriga es el mejor sistema?
Los resultados hablan por sí mismos. En estos momentos más de 10.000 taxis trabajan en España con nuestro sistema y tanto en el 2010 como en lo que llevamos de año, Auriga es el sistema más elegido por los taxistas en España y Portugal. Además, si lo desea, podemos ponerle en contacto con cualquiera de nuestros más de 300 clientes para sean ellos mismos los que hablen de nuestro sistema y de las diferencias con respecto a otros sistemas del mercado.

Copyright (c) Auriga Systems, S.L. Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad.